Las relaciones interpersonales en estos últimos tiempos han sufrido numerosas y profundas transformaciones a partir de las revoluciones tecnológicas surgidas en el transporte y en las comunicaciones. Hemos pasado de las relaciones entre las personas desarrolladas en el “cara a cara” a una ampliación de nuestro mundo social que nos ha llevado hacia algo más complejo.
La socialización es un proceso por el cual el individuo acoge los elementos socioculturales de su ambiente y los integra a su personalidad para adaptarse en la sociedad.
El hecho de establecer lazos a través de la red no nos impide relacionarnos con las personas con las que nos encontramos en nuestro día a día.
Internet ha dejado de ser una herramienta de comunicación y transmisión de información, como podría ser el teléfono, para convertirse en un entorno virtual donde además de almacenar tu información y consultarla, estableces contactos interpersonales, compras, vendes, etc…
Se discute, se realizan actividades de ocio, se cometen delitos, se forman grupos, comunidades virtuales e incluso identidades que no son réplica del mundo real.
Una comunidad virtual es un espacio digital diseñado para que un grupo de personas compartan sus intereses, opiniones y establezcan nuevas relaciones interpersonales.